Cuentas Anuales e Informes De Fiscalización

Estás en: Inicio | Información económica | Cuentas Anuales e Informes De Fiscalización

La Cuenta general es un conjunto de documentos y estados que la entidad local tiene que elaborar al final de cada año para informar sobre:

• Situación del patrimonio, es decir, la situación de los bienes y derechos de la Entidad local, de su financiación y de sus préstamos y deudas al final del año.
  • Los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas de la Entidad local durante el año al que se refiere la Cuenta general.
  • Cómo se ha ejecutado el presupuesto de la Entidad local, es decir, ofrece información sobre cuánto y en qué se han gastado los recursos que se han obtenido en ese año, cuántos recursos se han obtenido en el año y cuales han sido esos recursos. También se informa sobre la forma en la que se han realizado esos gastos e ingresos.

La Ley establece cuál debe ser esa información y cómo se debe elaborar. La Cuenta general estará integrada por las cuentas anuales de la Entidad principal y de sus entidades dependientes.

El Instituto Alicantino de la Familia es un Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Alicante. Por ello, una vez aprobadas las cuentas por el Consejo Rector del organismo, se elevan a la Diputación para su estudio y aprobación definitiva. Una vez aprobada definitivamente la Cuenta general por el Pleno de la Excma. Diputación provincial se rinde por el Presidente a la Sindicatura de Comptes para el control externo. Para más información sobre la cuenta general de cada ejercicio consulte la sección “Información económica, presupuestaria y estadística” en el portal de transparencia de la Diputación